SOLICITE PRESUPUESTO O INFORMACIÓN PARA CUALQUIER ACTIVIDAD. (PULSE EN CONTACTO)

domingo, 26 de enero de 2014

MANUALIDADES CON TAPONES Y BOTELLAS

LAS BOTELLAS Y LOS TAPONES, NUEVAS OPORTUNIDADES PARA RECICLAR.

Los tapones y las botellas son utensilios que manejamos diariamente en las casas y ocupan mucho espacio en las basuras. Debemos reciclar, pero muchas veces no llega a donde queremos, ¿porqué no reciclarlos nosotros? Podemos conseguir objetos preciosos, útiles y super originales tanto para casa como para las aulas. Aquí os dejamos algunas ideas.

PARA EL JARDÍN.

Usamos botellas de plástico, que abrimos por un lateral y las utilizamos de maceta. Pasamos un cordel por los dos laterales y las colgamos, ¡quedan preciosas!!

Con tapones adornamos nuestro jardín formando flores muy bonitas y coloridas:





Podemos realizar preciosas cortinas con un punzón y un hilo fuerte o cuerda de pescar.



Los tapones de corcho también son super útiles para una simple alfombrilla, posavasos... se consigue partiendo los tapones por la mitad y pegándolos. Seguro que os encanta.




PARA JUGAR:

Con una aguja vamos pinchando el tapón por el centro y pasamos una cuerdecita o hilo uniendo un tapón tras otro, nos queda un gusano articulado muy divertido.


Podemos realizar sellos muy divertido, con un poco de goma eva o fieltro, realizamos formas, y las pegamos en los tapones. Compramos tinta y ya tenemos nuestros tapones. Podemos poner números, letras, formas, lo que queramos.



¿JUGAMOS AL MEMORY? Dentro de los tapones podemos pegar imágenes, deben estar repetidas de dos en dos, luego colocamos las fichas boca abajo y... ¡A JUGAR!! 



¿Os gustan los coches? con las botellas podemos realizar muchos tipos de automóviles, mira qué bonitos.




¿Y qué te parece este monedero? No sólo podemos guardar monedas, también puedes utilizarlo para muchas otras cosas... La cremallera se le pega con un pegamento fuerte, y ¡ya está!


Si te animas y eres más valiente, puedes realizar otros objetos cotidianos, parece más difícil de lo que es, os dejamos debajo un tutorial que te lo explica.

PARA EL AULA:

Guardamos los lápices en las botellas, mira qué bonito:


Muchas más ideas, podemos utilizarlo para iniciar o completar palabras, para realizar operaciones, buscar parejas. Sólo con cartulina, tapones de leche, pegamento y nuestra imaginación:



También podemos formar palabras, aprender las letras, realizar operaciones, con material manipulativo, y muy fácil. Tapones, cartulina y pegamento o fixo:






Aquí os dejamos páginas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario